miércoles, 3 de septiembre de 2008

3/9/8

El economista Orlando Ferreres destacó esta mañana en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, la cancelación de la deuda con el organismo internacional, al tiempo que demandó una recuperación del tipo de cambio.

"En cuanto al dólar, no creo que pase nada, pero lo lógico parecería que estas decisiones se inscriban en una lógica económica de ir solucionando los problemas relevantes del país y uno de ellos es el tipo de cambio", señaló.

En este sentido, Ferreres recordó que hace dos meses "se dejó atrasar un poquito" pero aseguró:"La idea que tuvimos en aquel momento era que eso iba a durar un poco hasta moderar la inflación y a partir de ahí había que volver a los 3,20 pesos". "Espero que eso vaya ocurriendo en los próximos días", enfatizó.

Al mismo tiempo, Ferreres destacó nuevamente el anuncio realizado ayer por la presidente Cristina Kirchner de pagar toda la deuda con el Club de París y afirmó: "Es algo que estábamos esperando que ocurriera, con la refinanciación o en un sólo pago como se va a hacer".

En tal sentido, el economista explicó que con la cancelación de la deuda se "destraban todos los préstamos que pueda haber de proveedores y de financiamiento de infraestructura de los países europeos sobretodo, que tenían las órdenes de los bancos Centrales que los bancos de esos países no podían prestarle no sólo al país sino a las empresas de la Argentina".

"Es positivo, es bueno y va arreglando todos los temas de la deuda pública. Quedan pocos, que son los que no aceptaron la propuesta" y no entraron en el canje de la deuda.

"Con esta decisión -aclaró Ferreres- se destraban muchísimos temas que quizá la gente no sabe, como por ejemplo que si una máquina que viene desde Italia no tiene financiamiento, no se importa". También se destraba el financiamiento del Tren Bala.

No hay comentarios: